Dice la leyenda que Nonell, era un hermoso muchacho que tenía a todas las mozas enamoradas, hasta el punto que muchas perdieron la vida por la pena de no poder estar con él.

Un buen día, Nonell, topó con una muchacha preciosa de la cual quedó prendado.

 

La chica, que era muy engreída, le dijo que se casaría con el si lograba alcanzarla, en aquel momento subió a su blanco caballo y empezó a huir del muchacho.
Nonell corrió con todas sus fuerzas pero no la lograba atrapar, de la frustración que eso le generaba, deseó con todo su corazón convertirse en perro para alcanzarla... 
Sus deseos se hicieron realidad y se convirtió en un hermoso perro blanco pero nunca se llegó a saber si atrapó a la bella muchacha.
Recientemente se han encontrado evidencias de que la Leyenda no fue una invención popular sino que realmente Nonell existió pero hay muchas lagunas que no permiten descubrir qué pasó exactamente con ambos personajes.

 




Dice la leyenda que Nonell se enamoró locamente de Adaleis hasta el punto de desear con todo su corazón convertirse en perro para lograr estar al lado de la bella muchacha.

Sus deseos se hicieron realidad, Nonell se convirtió en un precioso perro blanco pero no se sabe exactamente qué pasó con los dos jóvenes.

Se sabe que Adaleis y su familia vivieron en estos lares, también se sabe que Nonell pisó estas tierras pero el desenlace de esta bella historia de amor nunca se llegó a determinar.

Acaban de aparecer evidencias que confirman que la leyenda fue real pero nos falta muchísima información para completar lo que aquí aconteció...



Área administrativa

Atom

2022-02-22

La Leyenda de Nonell

La leyenda cuenta que Nonell era un hermoso y apuesto muchacho de barba espesa, cabellos dorados y voz dulce. 

Regentaba una posada en medio de los Pirineos catalanes y era famoso por tener ensimismadas a las mozas del lugar. Era un bribón, les prometía que se casaría con ellas pero siempre las acababa dejando antes. Se dice que hasta siete muchachas llegaron a morir de pena por no poder estar con él.

Una tarde de invierno, Nonell conoció a una bella muchacha y cayó fulminantemente rendido a sus pies. [Más información…]

Admin - 21:24:02 | 1 comentario